Hace un tiempo, un hombre, en medio del desengaño que estaba viviendo en su vida amorosa, me dijo: «Doctora, yo sí quisiera saber quién fue al que se le ocurrió inventar el matrimonio, para poder preguntarle en qué rayos
estaba pensando».
En ese momento le contesté: «Pues sin mayor reparo te lo puedo presentar, pero eso sí, no sé qué tanto podrás argumentarle».
La vida, el matrimonio y la familia, no son una invención humana. No figuran como simples instituciones creadas por la sociedad; sino que, por el contrario, tienen su origen mismo en el corazón de Dios. Y ¿a qué nos lleva esto? Hoy te lo resumiré en dos verdades fundamentales:
- Si mi vida, mi matrimonio y mi familia fueron soñadas por Dios, entonces son un regalo del cielo. Cuando tú comprendes que no eres un accidente, ni producto de los azares de la vida; cuando logras darte cuenta que tu pareja y tu familia llegaron a ti con un propósito trazado por Dios, podrás verlos, asumirlos y cuidarlos como lo que son: un tesoro. Algo que es valioso no se trata con desdén; por el contrario, se cuida, se preserva, se defiende, se protege. ¿Qué tanto estás valorando tu tesoro?
- Si mi vida, mi matrimonio y mi familia fueron soñados por Dios, entonces son perfectas. ¡Con cuánta frecuencia nos estamos comparando con otros! Envidiamos el esposo de Fulanita porque se ve que es muy bueno; los hijos de Sultanita porque son un dechado de virtudes, y por estar mirando siempre hacia afuera, se nos olvida que, si esta es la familia que Dios nos dio, para crecer a su lado y encontrar un camino a la santidad, entonces, ¡son exactamente lo que necesito! Porque Dios es perfecto y Él no se equivoca.
Hoy te invito para que agradezcas al Padre el regalo hermoso que te ha dado, y al agradecerle, a que te alinees con su propósito perfecto, con la plena confianza, de que fue Él, quien soñó tu familia.
Obtén TODO EL MATERIAL de Elizabeth Guerra con un 10% OFF usando el código BLFAMILIA1 Encuentra su material haciendo clic AQUÍ
NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS AL AUTOR DEBAJO SI TE INTERESAN ESTOS TEMAS
3 comentarios
XKsUAmyC
lPaSNfVdznHAiEF
Muy bonita reflexión q podemos , poner en practica y volorar de verdad lo q tenemos por q es muy sierto , aveses miramos lo de afuera y no miramos lo q tenemos dentro en nuestra fam . Gracias por compartir