Dios por amor creó de la nada a los ángeles, al universo material y al hombre libre. Este pecó al usar mal su libertad. Desobedeció gritando: “Seremos como Dios”. Adán y Eva representaron a la humanidad toda, su pecado, llamado original, por cometerse al origen, manchó la naturaleza humana.
Tu naturaleza está injustamente manchada con el pecado que no cometiste. Dios Padre exigió justicia, el hombre implora borrar su culpa. Dios no puede dar el perdón original sin violentar la libertad, el hombre existe infinitamente de espaldas a Dios, ya no lo ve, ni lo oye, ni es escuchado.
Pero, “tanto amó Dios al mundo que envió a su Hijo, no para condenar al mundo, sino para salvarlo” (Jn 3,16). El Hijo satisfizo la justicia de Dios y dijo: “Padre ¿por qué me has abandonado?”.
“En tus manos entrego mi espíritu” (Mt 27,46 y Lc 23,46). Jesucristo canceló la injusticia y borró la culpa, ya que al ser Dios encarnado tomó sobre sí nuestros pecados hasta poder decir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23,34). Padre, perdónalos siempre. No tenía aspecto que pudiésemos estimar. Despreciado y desecho de los hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno a quien se oculta el rostro, despreciable y no le tuvimos en cuenta. ¡Y con todo eran nuestras dolencias las que Él llevaba y nuestros dolores los que soportaba! … Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados. Todos nosotros como ovejas erramos, cada uno marchó por su camino y “Yahveh descargo sobre Él la culpa de todos nosotros” (Is 53,2).
La Muerte de Cruz fue una segunda creación más grande que la primera, pues la manifestación más grande de un amor es el perdón.
Se hizo hombre para hacernos Dios; somos su Cuerpo místico, somos su Iglesia, una sola Carne, un solo Espíritu. Un Amor divino consumado en la Cruz, un amor humano purificado con la Sangre de su costado.
Consigue un 10% de descuento en todos los crucifijos utilizando el código CRUCIFIJO10
7 comentarios
Gracias Padre Lorenzo por su entrega al servicio del pueblo De Dios ya que por medio de sus omilias sentimos el amor y la misericordia de Dios para con nosotros y nos hace sentirnos hijos muy amados del Padre Eterno Dios lo bendiga siempre.
Muy interesante y educativa la reflexión, muchas gracias Padre Lorenzo
Muchas gracias padre Lorenzo, que Dios lo siga llenando de bendiciones y de luz para que en cada omilia usted no ilumine. Que Dios lo bendiga 🙏
Muchas gracias por las clases bíblicas .Padre Lorenzo Dios lo Bendiga y lo cuide siempre .
Gracias padre por esta gran enseñanza a esta hija de Dios.