Aún es tiempo. Quiere decir que no habrá tiempo después. Aún es tiempo de cambiar de vida, aún es tiempo de regresar a la casa del Padre, si has sido un hijo o una hija pródiga, aún es tiempo de comenzar el mejor tiempo de tu vida, porque es Cuaresma.
Ojalá que haber recibido la ceniza haya significado un parteaguas, un propósito valiente como este: comenzaré una nueva vida. ¡Qué propósito tan estupendo! Y yo lo he escuchado tantas veces.
Dice Dios: En el tiempo favorable te escuché. Ahora es el tiempo favorable, ahora es el tiempo de la salvación. Quiere decir no siempre es el tiempo favorable, que hay que aprovechar ese tiempo de salvación y no dejar la conversión para luego, para luego y, tal vez, para nunca. Todos los días tienen un mañana menos el último día, y no sabemos cuál será el último día de nuestra vida. Uno debe hartarse de muchas cosas, por ejemplo, de rezar mal, de comer y beber demasiado, de vivir mal, de ser infiel a la pareja, harto de pelear, harto de vivir de espaldas a la religión. Y, positivamente querer cambiar.
Si alguna vez sientes esto, lo dejes ir, aférralo, conviértelo en una decisión muy fuerte. Se nos dice en la Biblia: Hoy, si escucháis su voz, no endurezcáis el corazón. El diablo nos dice, por el contrario, que mañana te convertirás, que mañana te salvarás, pero no hoy.
De esa manera se da tiempo para quitarte los deseos de cambiar y ser bueno. Por algo se le llama el padre de la mentira. Y no importa edificar sobre las ruinas. Si te sientes un hombre o una mujer en ruinas, pide al Divino Arquitecto que construya sobre tus ruinas un hombre santo, una mujer santa, como Zaqueo o María Magdalena.
_______________________________________________________________
El P. Mariano de Blas es un sacerdote, legionario de Cristo, quien desde muy joven ha dedicado su vida al servicio de Dios y la salvación de las almas. Le agradecemos especialmente su servicio a través de Guadalupe Radio y a través de sus audios y libros que con amor nos ofrece.
Para conocer su material, haz clic en la siguiente liga
https://guadaluperadio.myshopify.com/collections/p-mariano-de-blas
5 comentarios
GRACIAS P. MARIANO.
OJALA PUDIERA RETENER TODO SU MENSAJE EN MI CEREBRITO, SERIA UNA MUJER MUCHO MEJOR.
DIOS LO BENDIGA Y LE SIGA DANDO SABIDURIA PARA QUE CONTINUE MOSTRANDONOS EL CAMINO.
GRACIAS
Padre Marino, muchas gracias por ese mensaje tan emotivo y como siempre, nos pone a pensar y recapacitar sobre nuestra vida, pues siempre hay algo que cambiar en nuestro diario vivir, tomar consiencia de nuestros actos, para ser mejores seres humanos, gracias por su gran ayuda. Dios lo siga bendiciendo.
Padre Marino, muchas gracias por ese mensaje tan emotivo y como siempre, nos pone a pensar y recapacitar sobre nuestra vida, pues siempre hay algo que cambiar en nuestro diario vivir, tomar consiencia de nuestros actos, para ser mejores seres humanos, gracias por su gran ayuda. Dios lo siga bendiciendo.
Muy buenas tardes padre y muchas bendiciones!! Presisa mente padre ayer me mandaron los papeles de divorcio tengo roto el corazón nesesito Ahy hoy más que nunca a el padre divino para poder curar mis heridas pero lo que más me duele son mis dos hijos Omar Julián 8 y Ariel Andrés 4 años padre yo soy un coperante de 100 dólares por mes yo se que Dios es grande y devo de dejarlo todo en sus manos pero cada día la carga es más pesada le pido porfavor una horacion por mi matrimonio!!!
Hola P. Mariano de Blas tengo su libro de la alegría de vivir y miro que es un libro de ejercicios espirituales lo cual me motivare a leerlo en esta cuaresma!!! Muchas gracias por acordarse de nosotros los pecadores con tan hermosas palabras un saludo